Emotional Respectful Men es un itinerario de alfabetización emocional cofinanciado por la UE cuyo objetivo es educar a los jóvenes adultos sobre los perjuicios de los estereotipos patriarcales, contribuyendo así a combatir la violencia contra las mujeres. A través de un programa de educación sobre alfabetización y gestión emocional, nuestro objetivo es educar a los jóvenes adultos sobre los orígenes de algunos estereotipos patriarcales que facilitan y justifican la violencia contra las mujeres, y ayudarles a reconectar con sus emociones.

Hoy desmontamos tres mitos comunes sobre las emociones y descubrimos la verdad.
Compruébalo:
– Mito 1: Expresar emociones es un signo de debilidad.
Realidad: Hay que tener valor para reconocer y comunicar nuestros sentimientos. Expresar las emociones fomenta unas relaciones más sanas y el bienestar emocional.
– Mito 2: Ciertas emociones son «malas».
Realidad: Todas las emociones son válidas. Lo que importa es cómo respondemos a ellas y cómo las gestionamos. Aceptar nuestras emociones nos lleva a una mayor comprensión y crecimiento.
– Mito 3: Las mujeres son más emocionales que los hombres.
Realidad: Los estudios demuestran que hombres y mujeres experimentan la misma cantidad de emociones en su vida cotidiana. Las emociones no tienen género.

Liberémonos de estos conceptos erróneos y aceptemos la complejidad de las emociones humanas. Juntos podemos crear un mundo más compasivo y comprensivo.

Para saber más: https://www.facebook.com/profile.php?id=61557765767773
Código del proyecto: 2023-2-IT02-KA210-ADU-000180897